Otra empresa timadora denunciada

La mayor empresa hipotecaria de EE UU irá a juicio por préstamos engañosos

EFE. 26.06.2008 - 02:39h
  • Countrywide Financial ha sido acusada de ofrecer préstamos "engañosos" para la compra de viviendas.
  • Entre el 2000 y el 2006 su volumen total de créditos pasó de 62.000 millones de dólares a 463.000.
  • "Escondía o tergiversaba los peligros" del acuerdo a los clientes.

El fiscal general de California, Edmund G. Brown Jr., ha denunciado este miércoles ante los tribunales a la mayor empresa hipotecaria de EE UU, Countrywide Financial, a la que acusó de ofrecer préstamos "engañosos" para la compra de viviendas.

Entre el 2000 y el 2006 su volumen total de créditos pasó de 62.000 millones de dólares a 463.000

En un comunicado, Brown calificó a esta compañía como una "fábrica de préstamos" en la que los empleados, sometidos a una gran presión, utilizaban técnicas comerciales diseñadas para conseguir clientes, a los que les "escondían o tergiversaban los términos y los peligros" del acuerdo.

Esta agresiva estrategia para vender hipotecas de alto riesgo situó en pocos años a Countrywide, con sede en California, a la cabeza de las firmas de préstamos inmobiliarios en EE UU.

Entre el 2000 y el 2006 su volumen total de créditos pasó de 62.000 millones de dólares a 463.000, tres veces más que el incremento producido en el mercado hipotecario en el país durante ese período, según la fiscalía.

Countrywide, que tenía como herramienta para captar clientes unos préstamos renegociables, con un coste inicial muy bajo que se disparaba con los meses, especulaba con el riesgo hipotecario en el mercado financiero, lo que reportó importantes beneficios hasta que comenzó la crisis de las "subprime".

Los impagos llevaron a Coutrywide a perder desde agosto del año pasado 2.500 millones de dólares y derivó en la ejecución de embargos de miles de viviendas en todo el país, así como la multiplicación de las quejas de los clientes de esta compañía, que argumentaron desconocer todos los detalles de su hipoteca.


http://www.20minutos.es/noticia/393017/0/hipotecaria/countrywide/prestamos/

1 comentario:

Javier G. dijo...

Las empresas timadoras están al orden del día. Los usuarios sufren abusos por parte de muchas. Pero no todos son malos y desde Ferco Gestion queremos animar a la gente de que, se necesita una hipoteca barata, si es posible y de la mano de empresas serías. Pero antes es muy recomendable hacer una comparación con nuestro comparador hipotecas. Lo encuentras en la web.


web stats

Mi lista de blogs