Los créditos rápidos. Cofidis sin duda la peor opción.

¿Que es Cofidis?

Cofidis es una de las muchísimas entidades que ofrecen créditos pequeños a interés elevado para la gente a la que el banco le niega el mismo crédito a interés más bajo. Eso ha sido siempre así y podemos imaginarlo como en las películas donde una persona con pocos recursos económicos se ve envuelta en un gran problema y tiene que conseguir cierto dinero en muy poco tiempo y como no tiene más remedio soluciona el problema metiéndose en otro aun peor, pidiéndoselo dinero a la mafia que le cobrará un gran interés además de estar en deuda con ellos. Y no, Cofidis no es una mafia porque aunque se estructura más o menos igual e incluso te sangran más la gente que trabaja en Cofidis no tiene sentimiento de pertenecer a una familia puesto que no existe tal familia y Cofidis no se preocupa por sus ellos por lo que su dureza es solo aparente.

¿Por qué Cofidis?

En nuestro modelo de consumo no gana el mejor si no el que mejor sabe venderse y Cofidis ha conseguido con los créditos rápidos lo que Danone al yogur: que la gente llegue a nombrar la marca como sinónimo del producto y es que mucha gente es capaz de decir “acuérdate de comprar danones de la marca xxxx”. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de créditos, al menos un par de decenas ¿sabrías decirme 2 más a parte de Cofidis?

Esto significa una gran inversión económica en crear la marca, sobretodo a base de machacarla por TV. Lo más curioso es que sobretodo se anuncian en horario de mañana cuando los que tienen trabajo están en él y los que no pues buscan ofertas en el periódico mientras ven la tele, están necesitados de dinero y son las víctimas ideales pero… Cofidis no concede créditos a quien no tenga una nómina pero da igual, se trata de crear el nombre, que a la gente le suene, que lo relaciones con dinero rápido y luego ya se buscarán la vida para conseguir alguien que les avale y si tenga nómina. Potencian el problema y se ofrecen como milagro y la necesidad y desesperación de la gente ya hará el resto.

Curiosamente el invertir en anuncios más que el resto no significa que tengan más dinero si no que lo sacan de otros departamentos como el de atención telefónica, sincronización entre departamentos, sueldos de los empleados, interés algo más alto que el resto (pero oculto en la letra pequeña) y es por ello que actualmente Cofidis ofrece el peor servicio posible de todas estas compañías de créditos rápidos. Da igual la que elijas, te van a robar, pero que no sea Cofidis porque aun lo hará más y peor. Lo repito porque es importante y no deben quedar confusiones. “Si te ves obligado a pedir estos creditos… COGE EL QUE SEA MENOS COFIDIS”

¿Pero que son estos créditos?

Realmente estos créditos rápidos no es más que lo que popularmente se conoce como “la Visa” (otro ejemplo de marca que decíamos). Si tu tienes una visa y sacas 1000 euros pagas lo mismo que si pides los 1000 euros a uno de estos de crédito rápido (o incluso menos si te decides por Cofidis que es el más caro). Cada mes irás pagando una cuota de la visa o a estas compañías con un interés superior entre el 22 y el 25%, haz números y asústate.

Si ya tienes una tarjeta de crédito y necesitas el dinero, úsala antes que recurrir a estas compañías (en especial huye de Cofidis)… el problema está en que quien necesita dinero urgentemente ya ha agotado la vía de la Visa o directamente no tiene y si estás con problemas económicos créeme, no es el mejor momento para que tu banco te la conceda.

RESUMEN:

  1. Los microcréditos son un timo.
  2. Si te ves obligado a recurrir a ellos, piensa antes en la opción Visa, aunque también muy cara és más rentable.
  3. Si no tienes Visa y no te queda otro remedio pues pide un crédito de estos pero ni se te ocurra hacerlo con Cofidis.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te vi en periodista digital, tienes razón, toda la razón ... pero, voy a mencionarte uno, aun mas asqueroso y miserable que esos .... TA CHANNNN: "Citibank", es la cosa mas asquerosa del mundo, esos son unas pirañas, y si te pasas un poquillo en los plazos, te llaman hasta 20 veces, y encima, te dejan los sobres abiertos y a la vista en el buzón ... estamos en manos de pirañas basuras. Por cierto, échale un vistazo a este vídeo, al principio es lento, pero luego se pone caliente, va de las movidas de la economía, religión y mentiras: http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232 --- Que estés bien machote, ojala todos tuvieran tus cojones, torerazo.

Anónimo dijo...

/videoplay?docid=-7619379823675726232 ; por cierto, a veces no se ve el número completo, te lo reseño, y va, después de: http://video.google.com/ ; bueno, eres un teclilla como yo, así que ... pues eso. --- Saluditos.

Eva dijo...

Estimado blogger, necesito contactar con usted para ofrecerle una forma de que sus quejas y reclamaciones contra Cofidis tengan mayor repercusión en el medio. No tengo ningún interés comercial. Se trata simplemente de un experimento de marketing viral para el q necesitamos un blogger como usted. Escríbame a taniaiglesiassoria@hotmail.com o si lo prefiere deme usted una dirección de correo donde pueda escribirle. Gracias.

rocio dijo...

yo he tenido un problema economico por quedarme en paro y se me hizo una deuda de 100 euros el caso es que al no poder pagar en el plazo que cofidis me dió una señora llamada salomé se dedica a llamar a la gente de mi pueblo diciendoles que me localicen y mi situacion de morosidad y a mi personalmente me chilla me amenaza y me insulta,me colapsa la linea durante bastante rato con llamadas incontroladas y cuando contesto me vuelve a chillar me cuelga y me vuelve a llamar y dice que si no contesto llamará a la gente del pueblo para que me conozcan esos son los métodos de cofidis que tienen esta especie de matones telefónicos mucho cuidado con ellos por favor que nadie se deje engañar porque ante cualquier dificultad que uno tenga responden asi para que alguien me escuchara llamé 4 veces y aun no se si alguien ha escrito una queja por escrito contra esta empleada por lo que supongo que lo mas facil sera que yo denuncie por la via penal.

carolina dijo...

completamente de acuerdo ademas deestafadores negreros porque sino nome explico como e tenido yo tan mala suerte de dar con la tia mas estupida y engreida que tienen trabajando una tal maica salgado que por dios que descanso desde que no la escucho!!!resulta que no es poca la desgracia de caer en esta estafa tambien si te retrasas en l pago la susodicha se ncarga de agobiarte TODOS LOS DIAS con yamada al movil cartas e incluso mandar fax al trabajo y yamar tambien.un acoso brutal!!!!!incluso se toma la molestia de hablar por ti a los jefes y de opinar sobre tu vida pero de que van los bandoleros estos de mierda!!!un consejos antes que pedirles a estos robar porque sino sereis los robados!!!!!1000e de credrito y hace ya año y pico que lo pedi no e pagao todavia ni 300e y les e exo ingresos de doscientos y pico!!!!una verdadera mafia italiana

Graciela Vera Cotto dijo...

Aunque mucho después de los comentarios anteriores, quiero dejar mi experiencia y por suerte puedo decir después de leer lo anterior, que me salvé por un pelo. Pedí un crédito de 1000 euros y me rechazaron... aún sigo sin saber porqué, quizás porque mi pensión no superaba los 550... pero dos meses después de ese rechazo me envían otra vez todos los papeles para que firme la solicitud que supuestamente está preaprobada.. ¿que significa?... intento comunciarme con alguien y me pasan del teléfono (que dicen es de una asesoría y no de Cofidis aunque es el que manda ésta ¿empresa? en sus cartas) 902117266 al 902113820, al 900845206 (al fin uno gratis) que dicen no es el departamento correspondiente y de allí paso al 902520303 en el que atiende una máquina que repite que cuando la solicitud sea aprobada me informarán... ¿quién si no he dicho lo que quiero?, vuelvo al 900844205 donde me vuelven a decir lo que ya sabía... que ellos no tienen contacto con el resto de los departamentos de COFIDIS, aunque trabajan para la misma COFIDIS y que no tienen otro teléfonoi que el famoso ya 902113820.
Ahora, sin haber podido hacer mi pregunta... me alegro porque he encontrado este foro pero ... la factura telefónica vendrá con todos los 902 cargados.... y Cofidis no existe... tampoco el 902514131 de sus folletos de publicidad... Al menos no existe para dar la cara, para cobrar, para eso sí creo que existe. ¿Hay algun lugar donde se pueda denunciar?

José F. dijo...

Claro que son unos LADRONES. Yo nunca les he pedido dinero, y pretenden cobrarme 2500€ que alguien les pidió suplantando mi identidad. Esto lo sabe COFIDIs (lo tengo reconocido en una carta suya), lo sabe el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Gijón, y ...Tachaánm....nómina embargada (ya van 400€, a ver si mi abogado acaba con esta pesadilla). COFIDIS: LADRONES

José F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José F. dijo...

Bueno, de momento la pesadilla ha terminado:

http://www.lne.es/gijon/2012/03/12/credito-fantasma/1212445.html

Pero siguen pendientes las costas judiciales; a mi abogada y prcuradora hay que pagarles, y no voy a ser yo quien lo haga, pues fue COFIDIS la que me metió en este embrollo.

Laura dijo...

Hola,

Os recomiendo mirar alguna página de comparador de productos financieros antes de contratar un producto financiero o un crédito rápido cofidis. Yo utilizo una herramienta que se llama Financierum y que me ha ahorrado más de un problema en temas de bancos, porque allí puedo consultar toda la información actualizada.

Laura

Unknown dijo...

Buenas!

Soy una estudiante de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y estoy haciendo un trabajo sobre la proliferación de la concesión de minicréditos online. Estoy un poco perdida. Me gustaria poder hablar con alguien que haya adquirido uno de estos creditos para que me contara su experiencia. Mi mail es isabelbuuel@gmail.com

Muchas gracias!


web stats

Mi lista de blogs