Debi meter la mierda entera pa los cabrones de cofidis

Después de otra jornada laboral y de esperar 45 minutos un autobús que suele pasar cada 10 (7 según los horarios oficiales) llego a casa, cojo las cartas del buzón y... ¿2 cartas de cofidis? A ver... pero si les he llamado ya para que borren mis datos... Bueno quizás por problemas burrocráticos la mandaron antes y llega ahora o a saber... bueno sera la carta en que me explican porque me denegaron el crédito... y la otra? Será una amenaza por haberles mandado el sobre con mierda? (ver vídeo en otro post xD)

Entro a mi piso y me voy al santuario de cofidis, me bajo los pantalones, me siento y abro la carta... flass... todo el zurullo sale escopeteado, ya me estoy cagando en ellos...

"Estimado Señor X,

Ante todo, deseamos agradecerle la confianza que ha depositado en cofidis y que nos haya enviado su solicitud de línea de crédito. Lamentablemente, tras estudiarla detenidamente, debemos comunicarle que no ha sido aceptada.

En cualquier caso esperamos que en otra ocasión podamos ofrecerle una línea de crédito que resulte de su interés. Por ello le informamos de que conservaremos los datos personales que nos ha facilitado en nuestro fichero de clientes.

En cumplimiento de la ley blabalbla...

Le invitamos a que en el futuro vuelva usted a contactar con nosotros.

Saludos cordiales"


Err.... a ver la segunda carta.....

"Estimado Señor x,

Deseamos agradecer el interés que ha demostrado por vida libre. Lamentablemente, no nos es posible remitirle la documentación que desea. Como recordará hace muy poco completo usted otra solicitud y con los datos que nos proporcionó no pudimos concederle la linea de crédito que nos pedía.

En cualquier caso si deja usted pasar unos meses de margen, seguro que en otra ocasión podemos ofrecerle una linea de crédito que resulte de su interés. Por ello le informamos que conservamos los datos bla,bla,bla, en cumplimiento de la ley bla,requeteblablabla o al teléfono 900.xxx bla,bla,bla."





Esta segunda carta no la pillo, es en referente a la solicitud que hice hace más tiempo sin nómina?

A que cojones se refieren con "una línea de crédito que resulte de su interés"? Como que de mi interés? será del vuestro hijos puta! yo quería ese, una minucia para pagar el alquiler y listos.

Que me espere unos meses? que pasa? mis datos serán los mismos, que pretendéis? vacilarme más?


-En fin, llamo otra vez, pero ahora a un 900, al menos es gratis...
-H-o-l-a. M-e l-l-a-m.o X y q-u-e-r-i-a d-a-r- d-e b-a-j-a m-i-s d-a-t-o-s.
-Señor?
-S-i, t-e h-a-b-l-o a-s-i p-a-r-a a-s-e-g-u-r-a-r-m-e d-e q-u-e e-s-t-a v-e-z m-e e-n-t-i-e-n-d-a-n. S-i u-s-t-e-d e-s t-a-m-b-i-e-n r-e-t-r-a-s-a-d-a a-g-r-a-d-e-c-e-r-i-a q-u-e m-e p-a-s-a-r-a c-o-n a-l-g-u-i-e-n q-u-e t-e-n-g-a a-l m-e-n-o-s l-a E.G.B g-r-a-c-i-a-s
-Le paso
(no es broma, me ha pasado a otra persona xDDD supongo que para no aguantarme... o quizás en un acto de honestidad y humildad extrema...)

-Cofidis , le atiende panxita noseque, en que puedo ayudarle?
(otra vez lo mismo y completamos datos)
-Muy bien, ya le he dado de baja, algo más"
-P-o-r f-a-v-o-r d-e-j-a-d-m-e e-n p-a-z
- Ya he borrado sus datos
- G-r-a-c-i-a-s...


No se yo si habrán entendido que tienen que hacer pero bueno, ya veremos si recibo otra carta o no pero como la vuelva a recibir esta vez en el sobre (pediría otra vez el sobre, que es gratis y llega en pocos días xD) les meto la cofidisada entera.

A tomar por cofidis ya!

Los ingenuos propósitos de este blog. "MPM,MPC"

A la Marca:
Al igual que Cofidis mediante la publicidad ha conseguido ser sinónimo de “crédito rápido y fácil como las putas” nosotros debemos conseguir que al menos a mucha gente no le extrañe que lo usemos como sinónimo de “mafia” o más vulgarmente “mierda”. Porque no puede llegar el día en que encendamos la tele y oigamos en las noticias “detenido el capo de la mafia cofidisiana por asesinato de ilusiones y atraco a mano armada bajo amenaza hipotecaria”? Aish… :__)

A las víctimas:
Aunque la gente tenga la mala costumbre de no informarse de las cosas y saltar al vacío los que si lo hacen deben tener información alternativa y no solo las bondades e ilusiones de los mismos que te las venden. Así que a ver si explicáis vuestras experiencias que nunca sobran ;P

Al sistema comercial y económico:
Si vamos haciendo peticiones desde la web (que es gratuito) pierden tiempo y eficiencia para unos tramites que pedimos solo para molestar.

Con las peticiones desde la web (repito: gratuitas) pierden también dinero ya no solo pierden el tiempo varios empleados (y el tiempo es dinero cuando quien lo usa cobra por ello) si no también en medios materiales (sobres a todo color y varias hojas, asi como el sobre de respuesta con sello pagado).

Si además la gente va devolviendo los sobres con sello ya pagado por cofidis llenos de ilusiones frustradas (ole que finura para describir la propuesta“MPM,MPC”) la gente no querrá currar en cofidis y en el mejor de los casos van perdiendo gente o les suben sueldo para compensar.

(Resumiendo, colapsamos y enmierdamos su sistema de entrada y salida)

Siempre que veáis un banner de Cofidis en cualquier página web haced clic y ellos pierden entre 30 céntimos y 1 euro pudiendo llegar a ser más en según que medios y franjas horarias. Entendemos perder porque es dinero que pagan sin que tenga efecto alguno ya que no somos posibles clientes si no anticlientes.


Vida Sana:
El deporte , la dieta sana, dormir lo suficiente… son cosas que ayudan a vivir mejor pero lo que realmente está matando a la gente actualmente es el estrés provocado por este tipo de vida. Es difícil que podamos cambiar algo asi y como no podemos evitar el estrés debemos intentar eliminar el que acumulemos y que mejor que participar en la propuesta “MPM,MPC” que da nombre al blog? Te quitás un peso de encima via anal y se lo mandas gratis  Sonrisa, bienestar y relax ¡Resultados garantizados! ¡Anímate y manda tu video!

¡ Mierda pa mi, mierda pa cofidis!



(*) Se trata de molestar y entorpecer usando sus propios métodos, en ningún caso se deben usar métodos ilegales para ello como podrían ser ataques de denegación de servicios o el ir en persona y cagarse literalmente encima de álguien. Como ya dije tampoco se trata de mandarles una mierda por correo si no el trocito de papel con pegote. Lo que pretendemos hacer simbólicamente es devolverles con sentido del humor lo que nos dieron, unas ilusiones hechas mierda.

Conversación matutina sobre cofidis y el video de la mierda

DosDom: de verdad les enviaste la mierda??? XD

mi: a denegar créditos y cachondearse a su cofidista madre

DosDom: sinceramente casi que mejor que te lo denegaran

mi: a vale, gracias… Si me echan del piso por no poder pagar el alquiler me voy a vivir a tu casa… ¡pero no le enseñes a tu esposa mi sagrado video!

DosDom: ya se porque te lo denegaron y no me malinterpretes

mi: Pues supongo que porque hay crisis y se están pidiendo muchos y solo se los darán a los de menos riesgo o sea gente que no lo necesita.

DosDom: te lo denegaron porque no tienes nada en propiedad y eso es lo que les interesa a cofidis y demás compañías mafiosas

mi: Mafiosas, esa es la palabra pero como ya digo en el post, ni eso, en la mafia al menos cuidan de sus “empleados”

DosDom: te cuento… unos pocos que conozco tuvieron que pedir pasta a cofidis y se lo concedieron porque tenían la casa en propiedad y al poco tiempo empezaron a exigirles unos intereses brutales y les amenazaron por todos los medios que si no lo pagaban les embargaban la casa. ¡¡Por un crédito de 1000 euros!!
Viendo donde se habían metido empezaron a pedir pasta a amigos y familiares para poder cancelarlo.
El problema está en que si tienes cosas que les interesa mucho te putean para que no puedas pagar y te van cambiando el porcentaje de las cuotas para que no tengas algo fijo y puedas quedarte al descubierto y no poder pagar una cuota con lo que si te vas retrasando te amenazan con embargarte o si pagas rápido la cuota dejan de amenazarte ese mes pero te cobran ya un poco más por no pagar a tiempo.

mi: hombre si quieren mi wii y la tele cubo de 18”....

DosDom: menos coñas que es una autentica mafia! Empiezan a decirte "que falta nosecuanto", "que la cuenta es incorrecta", “que no has pagado aunque si hayas pagado” y demás cosas para obligarte a pagar más en comisiones e intereses. Cuando uno lo calcula le sale que al final paga un 50% más o sea para uno de 1000 euros acabarías pagando casi 1500 que ya es una barbaridad pero es que cofidis con sus trampas acaba cobrándote casi 2000!! Y si lo cancelas antes no te creas que te ahorras mucho porque te ponen mil pegas y una alta comisión por cierre.
Como a ti no te podrían embargar nada ni exigirte más pagos de los que deberías porque quizás ni estos puedas pagar sin que te hagan trampas pues por eso te lo denegaron, por asi decirlo “no eres timable porque no tienes con que timarte”.
Lo raro es que no sean sicilianos….

mi: joer… ¿y nadie investiga esas cosas?

DosDom: Mucha gente, la mayoría no entiende de la burocracia administrativa ni conceptos bancarios y creen que debe ser legal y sobretodo se sienten desprotegidos y al tener deudas como para meterse en un juicio! Y algún toque de atención con multa al estilo de Telefónica si les meten pero si con trampas ganan 1000 más de lo que ganarían y la multa es solo de 200, haz cuentas.




Esta es la conversación que he tenido esta mañana con un amigo , también informático, por Chat y que sinceramente me ha sorprendido porque sabia que cofidis eran unos auténticos hijos de la gran cofidisa pero no tanto. Así que cuando tenga tiempo buscaré más opiniones por Internet para ver si encuentro casos parecidos y sin duda apreciaré que me contéis los vuestros.

Y una vez más gritando al viento para que llegué más lejos nuestro lema:

“mierda pa mi, mierda pa cofidis”

Lástima que no me lo acepten para eurovisión.

Mi historia con Cofidis (el famoso video está al final, impacientes)

Aunque es una autentica locura meterse en esto de los créditos rápidos he estado en paro y el alquiler me costaba más de lo que me daban de paro así que fuí gastando los ahorros para poder pagar el alquiler, los recibos, el trasporte público, la comida para cada día y demás lujos del primer mundo hasta que se acabó y tube que recurrir a algun método de financiación urgentemente y primero acudí, lógicamente a mi banco y les dije "hablamos"? sonrientes y demás me hicieron cumplimentar toda la documentación y "a no, lo siento, solo a gente que trabaja"... pues vaya... pero si quien trabaja no necesita dinero! yo lo necesito hasta que trabaje! En fin, vale vale, hablamos... Adiós... En fin, sin dinero y sin que me concedan un crédito y bombardeado por la televisión con sus cofidisanuncios (o sea, anuncios de mierda) llamé a cofidís, que amables al atenderme! Lastima que casi no supiera español (como ya se verá) quien me atendía pero tenia una bonita voz. Debido a lo que me dijeron en el banco les pregunto: "estoy cobrando del paro, pero ya mismo empiezo a trabajar (*), sirve como nómina para avalar un crédito pequeño" , "si si, sin problemas, ponga tambien una fotocopia del dni y un recibo del agua luz o gas a su nombre". Ole mis tripas llenas! perfecto!

(*) Encontré trabajo de informático, decentemente pagado, unos 500 euros más que el paro, suficiente para el alquiler y comer pero con un mes de alquiler por pagar y algunos euros a amigos para poder comer.

A los dos días me mandan un sobre rojo supercanton (que bien, ahora mi casero ya sabe que estoy mal de dinero) la información para hacer todos mis sueños realidad! podré volver a comer cada día!! Pues nada, relleno el formulario , cojo la fotocopia del dni, la fotocopia del paro, el ultimo recibo del gas (que es más barato, que con el de la luz que suele ser la ostia ven que tienes demasiados gastos y es un punto en contra), lo meto todo en el sobre que ellos mismos te dan con los gastos de envio ya pagados y ala, al buzón.. nervioso hago cálculos, es sabado por la tarde, no recogen el correo hasta la tarde del lunes... bufff... con suerte me atienden esta semana pero con mala suerte ya hasta la siguiente... en fin, esperemos.

Llamo a los 9 días porque no me han dicho nada y amablemente me dice que ...no sirve lo del paro, tiene que ser una nómina... le digo que me dijeron que si valia y con voz de me la suda, yo solo leo el monitor me contesta "debe tratarse de un error". No te jode... pues claro... iros a la mierda. No solo me hacen perder el tiempo si no que nos dan una ilusión a mi y a mi tripa y... sniff... ¿Y encima tengo que llamarles al 902? ¡Esto ya parece ONO Cable!

Pidiendo dinero a amigos consigo pasar un mes hasta cobrar mi primera nómina y ahí todo decidido vuelvo a llamar a cofidis "oye, que ya tengo la nómina, os la mando y haceis el estudio?" a ver si hay suerte y en unos dias tengo ya el dinero porque esto empieza a ser realmente dificil y en el trabajo se extrañan de que ya no desayune y coma día si día no. "No, lo siento, deme los datos y le mandamos la solicitud", "Si bueno, ya los teneis, es el DNI tal", "Lo siento, no nos aparece", "A vaya, gracias, bueno a ver ... " bla,bla,bla y otra vez a esperar.

Tres días más tarde llega otro paquete urgente... tres días? pero si el no urgente tarda eso, tres o cuatro... bueno que más dará... ala, fotocopias, rellenar, ir al buzón, tirar la cartita, calcular otra vez y esperar.

Vaya, que bien me esta sentando la dieta del pobre, ya me veo los pies :)

Me llaman a los 4 días y me pide confirmación de datos y me informa que a lo largo de la tarde me mandaran un SMS (oh que detalle...) con el resultado del estudio. A eso de las 20h recibo el sms: "Lamentamos comunicarle que bla,bla,bla... denegado" ¿? Llamo preguntando y me dicen que ellos no pueden decirme los motivos pero que recibiré una carta la próxima semana informandome del motivo. Bufff.... ¿y ahora que? Pero porque no me dan un minicredito de a penas el 60% de una sola nómina? Si el riesgo es mínimo! A saber que coj... mira da igual, yo que se, algo se me ocurrira para poder pagar el alquiler y con la comida no hay problema que ya tengo nómina, algo es algo.

La siguiente semana recibo un sobre raro... es evidente que es publicidad de algo porque es de color con letras raras y como barnizado lo miro pero ni idea y no es de ese rojo putón de cofidis... Llego a casa, dejo las cosas y me voy con las cartas al más práctico de los rincones de un hogar, me siento y despues de tirar las cartas de los de "hablamos" abro el sobre raro pensando que no puede ser cofidis pero que debería ser cofidis y... si, es cofidis... serán los motivos ¿no? Pues no...

"Hola (Nombre Apellidos), veo que aun no se ha ingresado el crédito en tu cuenta" (ein?) "a que esperas para hacer realidad tus sueños" (como??) "manda la solicitud antes del dia X y cumple tus ilusiones" Pero que hijos de pupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¿Encima cachondeo?! Pero de que cojones van? Busco el telf y a pesar de saber que les vuelvo a dar dinero con el 902 llamo y les cagandome en ellos les exijo que borren todos mis datos y conversaciones si las graban y que me dejen en paz y que ya les vale reirse asi de la gente. "De acuerdo, hemos borrado sus datos"

Era tal la rabia que tenia y encima la señora como si nada leyendo de su ordenador los pasos que sin levantarme del cagadero me dije, no basta con cagarse en ellos por telefono, hay que hacerlo mejor! Y pensando mientras me limpiaba el culo lo vi clarísimo......

Mierda pa mi, mierda pa cofidis ¡Van a pagar por nuestra mierda!



Cofidis se rie de nosotros y hace mierda nuestras ilusiones, pues nosotros vamos a mandarles esa mierda con el sobre que ellos pagan. No vamos a arruinarles, eso esta claro, ni aunque hagamos click en los anuncios que ponen en google por el que pagan entre 30 centimos y un euro cada vez a google, pero bueno algo es algo y quizás así dejen de repartir mierda para que no les vuelva.

(Oye, que sea algo simbolico, que no se trata de joder al pobre trabajador con un tupper lleno de puré de ejem... popó... si no de mandar un mensaje metafórico. ¡Somos poetas no delincuentes! xD)

Y bueno, poco más puedo decir, a parte de suerte y adelante que la alegría de estos pequeños detalles tapa las manchas que nos caga la sociedad de consumo.

Los créditos rápidos. Cofidis sin duda la peor opción.

¿Que es Cofidis?

Cofidis es una de las muchísimas entidades que ofrecen créditos pequeños a interés elevado para la gente a la que el banco le niega el mismo crédito a interés más bajo. Eso ha sido siempre así y podemos imaginarlo como en las películas donde una persona con pocos recursos económicos se ve envuelta en un gran problema y tiene que conseguir cierto dinero en muy poco tiempo y como no tiene más remedio soluciona el problema metiéndose en otro aun peor, pidiéndoselo dinero a la mafia que le cobrará un gran interés además de estar en deuda con ellos. Y no, Cofidis no es una mafia porque aunque se estructura más o menos igual e incluso te sangran más la gente que trabaja en Cofidis no tiene sentimiento de pertenecer a una familia puesto que no existe tal familia y Cofidis no se preocupa por sus ellos por lo que su dureza es solo aparente.

¿Por qué Cofidis?

En nuestro modelo de consumo no gana el mejor si no el que mejor sabe venderse y Cofidis ha conseguido con los créditos rápidos lo que Danone al yogur: que la gente llegue a nombrar la marca como sinónimo del producto y es que mucha gente es capaz de decir “acuérdate de comprar danones de la marca xxxx”. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de créditos, al menos un par de decenas ¿sabrías decirme 2 más a parte de Cofidis?

Esto significa una gran inversión económica en crear la marca, sobretodo a base de machacarla por TV. Lo más curioso es que sobretodo se anuncian en horario de mañana cuando los que tienen trabajo están en él y los que no pues buscan ofertas en el periódico mientras ven la tele, están necesitados de dinero y son las víctimas ideales pero… Cofidis no concede créditos a quien no tenga una nómina pero da igual, se trata de crear el nombre, que a la gente le suene, que lo relaciones con dinero rápido y luego ya se buscarán la vida para conseguir alguien que les avale y si tenga nómina. Potencian el problema y se ofrecen como milagro y la necesidad y desesperación de la gente ya hará el resto.

Curiosamente el invertir en anuncios más que el resto no significa que tengan más dinero si no que lo sacan de otros departamentos como el de atención telefónica, sincronización entre departamentos, sueldos de los empleados, interés algo más alto que el resto (pero oculto en la letra pequeña) y es por ello que actualmente Cofidis ofrece el peor servicio posible de todas estas compañías de créditos rápidos. Da igual la que elijas, te van a robar, pero que no sea Cofidis porque aun lo hará más y peor. Lo repito porque es importante y no deben quedar confusiones. “Si te ves obligado a pedir estos creditos… COGE EL QUE SEA MENOS COFIDIS”

¿Pero que son estos créditos?

Realmente estos créditos rápidos no es más que lo que popularmente se conoce como “la Visa” (otro ejemplo de marca que decíamos). Si tu tienes una visa y sacas 1000 euros pagas lo mismo que si pides los 1000 euros a uno de estos de crédito rápido (o incluso menos si te decides por Cofidis que es el más caro). Cada mes irás pagando una cuota de la visa o a estas compañías con un interés superior entre el 22 y el 25%, haz números y asústate.

Si ya tienes una tarjeta de crédito y necesitas el dinero, úsala antes que recurrir a estas compañías (en especial huye de Cofidis)… el problema está en que quien necesita dinero urgentemente ya ha agotado la vía de la Visa o directamente no tiene y si estás con problemas económicos créeme, no es el mejor momento para que tu banco te la conceda.

RESUMEN:

  1. Los microcréditos son un timo.
  2. Si te ves obligado a recurrir a ellos, piensa antes en la opción Visa, aunque también muy cara és más rentable.
  3. Si no tienes Visa y no te queda otro remedio pues pide un crédito de estos pero ni se te ocurra hacerlo con Cofidis.


web stats

Mi lista de blogs