Mi historia con Cofidis (el famoso video está al final, impacientes)

Aunque es una autentica locura meterse en esto de los créditos rápidos he estado en paro y el alquiler me costaba más de lo que me daban de paro así que fuí gastando los ahorros para poder pagar el alquiler, los recibos, el trasporte público, la comida para cada día y demás lujos del primer mundo hasta que se acabó y tube que recurrir a algun método de financiación urgentemente y primero acudí, lógicamente a mi banco y les dije "hablamos"? sonrientes y demás me hicieron cumplimentar toda la documentación y "a no, lo siento, solo a gente que trabaja"... pues vaya... pero si quien trabaja no necesita dinero! yo lo necesito hasta que trabaje! En fin, vale vale, hablamos... Adiós... En fin, sin dinero y sin que me concedan un crédito y bombardeado por la televisión con sus cofidisanuncios (o sea, anuncios de mierda) llamé a cofidís, que amables al atenderme! Lastima que casi no supiera español (como ya se verá) quien me atendía pero tenia una bonita voz. Debido a lo que me dijeron en el banco les pregunto: "estoy cobrando del paro, pero ya mismo empiezo a trabajar (*), sirve como nómina para avalar un crédito pequeño" , "si si, sin problemas, ponga tambien una fotocopia del dni y un recibo del agua luz o gas a su nombre". Ole mis tripas llenas! perfecto!

(*) Encontré trabajo de informático, decentemente pagado, unos 500 euros más que el paro, suficiente para el alquiler y comer pero con un mes de alquiler por pagar y algunos euros a amigos para poder comer.

A los dos días me mandan un sobre rojo supercanton (que bien, ahora mi casero ya sabe que estoy mal de dinero) la información para hacer todos mis sueños realidad! podré volver a comer cada día!! Pues nada, relleno el formulario , cojo la fotocopia del dni, la fotocopia del paro, el ultimo recibo del gas (que es más barato, que con el de la luz que suele ser la ostia ven que tienes demasiados gastos y es un punto en contra), lo meto todo en el sobre que ellos mismos te dan con los gastos de envio ya pagados y ala, al buzón.. nervioso hago cálculos, es sabado por la tarde, no recogen el correo hasta la tarde del lunes... bufff... con suerte me atienden esta semana pero con mala suerte ya hasta la siguiente... en fin, esperemos.

Llamo a los 9 días porque no me han dicho nada y amablemente me dice que ...no sirve lo del paro, tiene que ser una nómina... le digo que me dijeron que si valia y con voz de me la suda, yo solo leo el monitor me contesta "debe tratarse de un error". No te jode... pues claro... iros a la mierda. No solo me hacen perder el tiempo si no que nos dan una ilusión a mi y a mi tripa y... sniff... ¿Y encima tengo que llamarles al 902? ¡Esto ya parece ONO Cable!

Pidiendo dinero a amigos consigo pasar un mes hasta cobrar mi primera nómina y ahí todo decidido vuelvo a llamar a cofidis "oye, que ya tengo la nómina, os la mando y haceis el estudio?" a ver si hay suerte y en unos dias tengo ya el dinero porque esto empieza a ser realmente dificil y en el trabajo se extrañan de que ya no desayune y coma día si día no. "No, lo siento, deme los datos y le mandamos la solicitud", "Si bueno, ya los teneis, es el DNI tal", "Lo siento, no nos aparece", "A vaya, gracias, bueno a ver ... " bla,bla,bla y otra vez a esperar.

Tres días más tarde llega otro paquete urgente... tres días? pero si el no urgente tarda eso, tres o cuatro... bueno que más dará... ala, fotocopias, rellenar, ir al buzón, tirar la cartita, calcular otra vez y esperar.

Vaya, que bien me esta sentando la dieta del pobre, ya me veo los pies :)

Me llaman a los 4 días y me pide confirmación de datos y me informa que a lo largo de la tarde me mandaran un SMS (oh que detalle...) con el resultado del estudio. A eso de las 20h recibo el sms: "Lamentamos comunicarle que bla,bla,bla... denegado" ¿? Llamo preguntando y me dicen que ellos no pueden decirme los motivos pero que recibiré una carta la próxima semana informandome del motivo. Bufff.... ¿y ahora que? Pero porque no me dan un minicredito de a penas el 60% de una sola nómina? Si el riesgo es mínimo! A saber que coj... mira da igual, yo que se, algo se me ocurrira para poder pagar el alquiler y con la comida no hay problema que ya tengo nómina, algo es algo.

La siguiente semana recibo un sobre raro... es evidente que es publicidad de algo porque es de color con letras raras y como barnizado lo miro pero ni idea y no es de ese rojo putón de cofidis... Llego a casa, dejo las cosas y me voy con las cartas al más práctico de los rincones de un hogar, me siento y despues de tirar las cartas de los de "hablamos" abro el sobre raro pensando que no puede ser cofidis pero que debería ser cofidis y... si, es cofidis... serán los motivos ¿no? Pues no...

"Hola (Nombre Apellidos), veo que aun no se ha ingresado el crédito en tu cuenta" (ein?) "a que esperas para hacer realidad tus sueños" (como??) "manda la solicitud antes del dia X y cumple tus ilusiones" Pero que hijos de pupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¿Encima cachondeo?! Pero de que cojones van? Busco el telf y a pesar de saber que les vuelvo a dar dinero con el 902 llamo y les cagandome en ellos les exijo que borren todos mis datos y conversaciones si las graban y que me dejen en paz y que ya les vale reirse asi de la gente. "De acuerdo, hemos borrado sus datos"

Era tal la rabia que tenia y encima la señora como si nada leyendo de su ordenador los pasos que sin levantarme del cagadero me dije, no basta con cagarse en ellos por telefono, hay que hacerlo mejor! Y pensando mientras me limpiaba el culo lo vi clarísimo......

Mierda pa mi, mierda pa cofidis ¡Van a pagar por nuestra mierda!



Cofidis se rie de nosotros y hace mierda nuestras ilusiones, pues nosotros vamos a mandarles esa mierda con el sobre que ellos pagan. No vamos a arruinarles, eso esta claro, ni aunque hagamos click en los anuncios que ponen en google por el que pagan entre 30 centimos y un euro cada vez a google, pero bueno algo es algo y quizás así dejen de repartir mierda para que no les vuelva.

(Oye, que sea algo simbolico, que no se trata de joder al pobre trabajador con un tupper lleno de puré de ejem... popó... si no de mandar un mensaje metafórico. ¡Somos poetas no delincuentes! xD)

Y bueno, poco más puedo decir, a parte de suerte y adelante que la alegría de estos pequeños detalles tapa las manchas que nos caga la sociedad de consumo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!

Mi nombre es Marta Aguilera y soy redactora del programa "Ajuste de Cuentas" que emite CUATRO. Estamos preparando unos especiales sobre la crisis económica y buscamos grabar un seguimiento con una familia para ver cómo ha afectado a su economía la subida de los precios: Cesta de la Compra, Ocio, Hipotecas...

En el programa hay un asesor financiero que tras analizar la situación de esa familia, les da unas pautas de ahorro y planificación para llegar con más facilidad a fin de mes.

Las grabaciones se realizarían a partir del próximo mes de noviembre, por lo que el contacto previo debería hacerse, preferiblemente, entre esta semana y la siguiente.

Son 6 días de grabación con la familia, en los que intentaremos amoldarnos a sus horarios. Luego grabaríamos dos días más (cada 15 días y 1 mes) para efectuar un seguimiento y un retorno.

Pueden ponerse en contacto conmigo por mail martaguileratv@gmail.com, o en el 628258881, si desean más información al respecto.

Muchísimas gracias.

Andres dijo...

Eres un genio :D

Unknown dijo...

Al podeeer al podeeeer todos a por ceteleeeeeeeeeeem !!!!!!! A robar , a robaaaaar todos al media marktt!!!!!

Unknown dijo...

La verdad es que no entiendo como después de haberte dicho que no, vuelves a la carga cuando ya tienes tú nómina....Son de lo peor yo me he sentido humilladísima después de andar mareando la perdiz 20 días que si manda ésto´que nos falta lo otro,me mandaron el famoso MSM con el lo lamentamos y bla bla, bla.
Casi lo considero una bendición que no me lo hayan concedido (500 €) pa arreglar el coche.por que con ésta gentuza... ni a misa Saludos


web stats

Mi lista de blogs